Ya sea porque se quiere cambiar el césped natural en un chalet o porque se pretende decorar una terraza, las ventajas de usar césped artificial son muchas. Esta alternativa sintética formada por fibras de plástico es idónea para recubrir cualquier superficie y ofrecer una solución mucho más confortable.
Un gran número de particulares apuestan por esta alternativa tan atractiva, ya que su mantenimiento es mínimo. A todo esto, cabe destacar que se contribuye a respetar el medioambiente porque se ahorra mucha agua. Además, la apariencia siempre estará perfecta, independientemente de la época del año.
Las razones principales para instalar césped artificial
Sin lugar a dudas, el césped artificial garantiza un acabado realista y se caracteriza por ser una excelente propuesta por gran número de beneficios. A continuación enumeramos algunas de las ventajas de usar césped artificial y razones para usarlo.
1. Menor mantenimiento
La colocación de césped artificial contribuye a ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento del área. Debido al tipo de material que se emplea, apenas necesita riego, y mucho menos se debe abonar o cortar como es lo habitual con el césped natural.
2. Ahorro de agua
Una de las mayores tendencias en estos últimos años es cuidar nuestro medioambiente y reducir el consumo de agua. Por este motivo, hay que destacar el ahorro significativo de agua. Nos referimos, concretamente, a un ahorro que está sobre el 70 % aproximadamente. Por lo tanto, la factura anual será mucho más reducida y el desembolso de dinero será menor.
3. No necesita fertilizantes y pesticidas
La posibilidad de mantener el césped verde y libre de plagas o malas hierbas es otra gran ventaja. Además no es necesario usar herbicidas o pesticidas, así como cualquier otro producto químico dañino que contamine el medioambiente. No solo garantizamos la salud del entorno, sino que también protegemos a las personas.
4. Fácil instalación
El césped artificial se instala fácilmente, sobre todo en las baldosas y hormigón. No obstante, se puede colocar en otras superficies como en la tierra. Además, lo puede instalar cualquier persona con un poco de habilidad y técnica. No obstante, si el área requiere de muchos cortes, porque haya árboles o plantas, lo mejor es contar con un buen profesional para garantizar una buena colocación.
Por otro lado, hay que hacer hincapié en que muchas personas también lo instalan en las paredes para ofrecer un aspecto decorativo. Ya sea en la misma terraza o en algún patio interior, es un recurso muy socorrido.
5. Material resistente
El césped artificial se ha diseñado para el tránsito continuo de personas, por lo tanto, su material es bastante resistente. Por ejemplo, soporta el cloro y otros productos químicos gracias a la densidad de sus fibras. Además, la pisada se siente más confortable y se reduce el riesgo de posibles lesiones.
6. Resistente a los rayos UV
Otro de los beneficios que nos ofrece la colocación de tiras de césped artificial se relaciona con la resistencia a los rayos UV. Muchos modelos existentes en el mercado incluyen esta opción, por lo que parecerá que siempre está nuevo. Por este motivo, si se coloca alrededor de la piscina, consideramos que es una buena elección.
7. Recomendado para el uso infantil
Posiblemente, hayamos visto el césped artificial en muchas áreas de juego infantil o guarderías. Esto indica que también es muy recomendable, en el caso de que haya niños en el hogar, ya que garantiza la seguridad en el juego. Además, es un excelente amortiguador para los golpes y caídas, sobre todo a ciertas edades, donde hay mayor riesgo.
8. Resistente ante cualquier inclemencia
No hay nada mejor que contar con un recurso resistente ante cualquier inclemencia del tiempo. Por lo tanto, si llueve, nieva; o por el contrario, hace mucho calor, el césped se mantendrá siempre en buenas condiciones. Aunque, lo más conveniente es revisar el modelo y sus características según la zona geográfica.
9. La solución para las sombras
Como bien sabemos, hay ciertos lugares en los que es imposible que crezca el césped natural, sobre todo si hay sombras. Por ejemplo, debajo de los árboles es bastante complejo, porque no llega la luz solar de forma directa. En este caso, apostar por la colocación de césped artificial es una excelente solución para no dejar despobladas estas áreas.
10. La durabilidad
Finalmente, cabe señalar que un césped sintético puede durar hasta 15 años, dependiendo de su calidad y el tránsito de la zona. Asimismo, si el mantenimiento es el adecuado, podremos tener una superficie cubierta por mucho tiempo y con una estética impecable.
Una vez que hemos enumerado los principales beneficios para instalar césped sintético, simplemente, hay que tener en cuenta una serie de factores para que la colocación se haga con éxito y sea duradera en el tiempo. Por ejemplo, la calidad del material, la zona de instalación, así como las condiciones climatológicas.
En definitiva, ya conoces las ventajas de usar césped artificial, pero si tienes cualquier duda sobre la instalación o el modelo a comprar, contacta con nosotros. Somos expertos en la materia con muchos años de experiencia en este sector y contamos con un equipo cualificado que te asesorará correctamente.