El césped artificial se ha convertido en la solución perfecta para embellecer un entorno. Si se compra el modelo con las características adecuadas en función del uso, tendremos un elemento que cumple con una doble función: la estética y funcionalidad. Sin embargo, hay muchos aspectos que debemos valorar; por ejemplo, qué altura de césped artificial elegir, entre otros.
Si bien es cierto, que este revestimiento artificial es muy recomendable para decorar una piscina, terraza o jardín, las necesidades de cada una de estas áreas no son las mismas. En algunos casos, hay mucho más tránsito, mientras que, en otras ocasiones, el uso es esporádico.
¿Cómo influye la altura de la fibra en el césped artificial?
No hay un césped perfecto, más bien, hay una solución idónea para cada instalación. Por lo tanto, antes de elegir un modelo concreto, hay que considerar ciertos factores como el tipo de altura que tiene el césped artificial y el uso de la superficie.
Hay diferentes tipos de césped artificial en el mercado que reúnen una serie de características para cumplir hasta con las expectativas del cliente más exigente. Siendo uno de esos principales requisitos: la longitud de sus fibras.
Antes de profundizar en la altura que ofrecen estos diferentes modelos, simplemente, debes saber que el césped más bajo se utiliza en las zonas con mayor tránsito, mientras que las propuestas con una fibra más alta son principalmente para las zonas con menor uso, incluso, con una función decorativa.
Las necesidades no son las mismas para un hogar que para una empresa. Si prestas atención a los diferentes espacios como los jardines, bordes de una piscina, oficinas o terrazas, podrás observar un gran número de posibilidades y alternativas.
Tipos de alturas en el césped artificial
¿Cuánto miden las fibras del césped artificial que se comercializa en el mercado? Esta duda suele ser muy habitual; por dicha razón, tener toda esta información puede ser de gran ayuda para elegir el modelo que más te conviene.
Césped artificial de fibra alta
Si buscamos una opción que garantice mayor espesor, lo más recomendable es apostar por el césped con una fibra de entre 35 mm y 55 mm. Hay modelos de 40 mm que se ajustan muy bien a las necesidades de las terrazas y jardines. En esos lugares pasamos mucho tiempo, principalmente, en los meses más cálidos del año.
Por otro lado, cabe añadir que es un césped que se caracteriza por su resistencia y ofrece el máximo confort. Por este motivo, este tipo de fibra también puede ser ideal para instalarse en un ático o una piscina en la parte alta de un hotel. Sin duda alguna, es una opción que garantiza muchas ventajas y que tiene una gran capacidad de recuperación y proporciona mucha seguridad en caso de caídas.
En último lugar, hay que destacar la estética, ya que ofrece muchas posibilidades decorativas y belleza al entorno, así como más seguridad. Eso sí, las tareas de limpieza y mantenimiento requieren de más esfuerzo, porque en las fibras largas es más fácil que se quede más suciedad y polvo.
Césped artificial de fibra media
Este tipo de césped es el equilibrio perfecto para todas aquellas personas que busquen una buena estética y el confort. Normalmente, la altura ronda los 25 y 40 mm y se usa en las zonas con un uso frecuente. Por ese motivo, si hay niños y mascotas en un hogar, esta opción es la más recomendable para ellos.
Este césped artificial también es muy acertado para ciertos espacios públicos. Una de las principales ventajas es su suavidad y fácil recuperación. Como esas superficies tienen mucha actividad, si se mantienen en buenas condiciones con unas tareas de mantenimiento efectivas, tendremos una instalación con una vida útil mucho más larga.
En cuanto a sus propuestas decorativas se refiere, este tipo de césped ofrece una visión realista y natural. Finalmente, cabe añadir que es una opción algo más económica que la anterior propuesta.
Césped artificial de fibra baja
En último lugar, tenemos el césped artificial de bajo espesor o fibra corta. Es una alternativa si hay mucho tránsito en la superficie, algo que es habitual en una terraza de un bar o un jardín en un parque infantil. La altura ronda entre los 20 mm y 27 mm y se caracteriza por ser una opción muy socorrida para el interior de una casa.
A diferencia de las dos propuestas anteriores, este tipo de césped se limpia con mayor facilidad, porque sus fibras son muy cortas y es más fácil eliminar los restos de suciedad. Por dicho motivo, se pueden realizar unas tareas de mantenimiento sencillas sin riesgo de que las fibras se puedan doblar.
También tenemos que mencionar que su precio es uno de los más asequibles del mercado, así como una de las mayores ventajas. Por esta razón, una amplia mayoría de empresas lo usan para los stands en ferias y eventos. Lo mismo ocurre con los negocios de hostelería.
Los mal denominados césped más cortos de 7 mm, en realidad se deberían llamar moquetas y su calidad y duración es muy poca.
En líneas resumidas, teniendo en cuenta estos tipos de fibra y sus características, tan solo hay que elegir el modelo que más nos conviene para nuestra superficie. Eso sí, sin pasar por alto, que cualquier césped debe ofrecer confortabilidad en la pisada.
En definitiva, antes de comprar el modelo de césped artificial,contacta con nosotros si tienes alguna duda. Somos profesionales con muchos años de experiencia en el sector y te ofrecemos el mejor asesoramiento en función de tus necesidades. Esperamos haberte aclarado qué altura de césped artificial elegir.