Hoy en día, existen personas que tienen dudas sobre la compatibilidad de la piscina hinchable sobre el césped artificial. Es normal que, con la llegada del verano, se quiera disfrutar de esta alternativa, sobre todo, si hay niños en el hogar, pero hay que estar seguro del uso que le vamos a dar y dónde la vamos a colocar.
Una de las principales razones para que algunas personas opten por colocar césped artificial en la piscina es la comodidad. No hay nada más agradable que tumbarnos, caminar descalzos y sentir frescor en los meses más calurosos. Por lo tanto, vamos a conocer todos los detalles sobre ese aspecto en este post.
Piscina hinchable sobre el césped artificial
La instalación de césped sintético ofrece muchas ventajas para decorar un jardín o terraza. No solo es una opción, que garantiza mucha belleza, sino que también, es una idea muy práctica que supone un gran ahorro económico.
Si bien es cierto, que la versatilidad es uno de sus mayores beneficios, podemos plantearnos instalar una piscina hinchable para hacer frente al calor en los meses de verano. Realmente, no debemos preocuparnos por el césped sintético, si lo cuidamos adecuadamente.
Por otro lado, habrá que elegir un buen césped de calidad para evitar que las fibras se dañen. En este sentido, hay una amplia gama de productos con distintas características en función de las necesidades de cada cliente e instalación.
¿Se puede poner una piscina hinchable sobre césped artificial?
Realmente, sí se puede colocar una piscina hinchable sobre este tipo de superficie. Como bien sabemos, este recurso es una opción para aquellos que no cuentan con una piscina convencional. Además, la colocación es muy sencilla y nos evitamos el mantenimiento durante todo el año.
Por lo tanto, invertir en una piscina prefabricada para los meses de verano es una buena elección para refrescarnos en estas fechas tan calurosas. Además, el césped artificial te ofrecerá una serie de ventajas, que no debes pasar por alto.
- En primer lugar, el mantenimiento es muy bajo, porque no tendrás que regarlo o abonarlo.
- Por otro lado, notarás un gran ahorro en el agua, ya que bastaría con refrescar la superficie de vez en cuando.
- Por otra parte, la durabilidad del césped artificial es otra de las ventajas de este recurso.
- Finalmente, este tipo de instalaciones se caracterizan por su alta resistencia a las temperaturas elevadas y la protección de los rayos solares.
Cómo evitar que se aplaste el césped artificial por el peso
Una de las mayores preocupaciones, al colocar la piscina desmontable, es evitar que las fibras se deterioren. Obviamente, una parte del área se verá afectada, porque tendrá que soportar una cantidad de peso durante un tiempo prolongado. Sin embargo, la composición del césped suele garantizar que las fibras se mantengan erguidas y se puedan recuperar rápidamente.
Por lo tanto, hay que tener en cuenta que el terreno sea resistente para que el césped no se deteriore fácilmente. No obstante, hay piscinas de muchos tamaños, pesos y con diferentes características, por dicha razón, las necesidades de cada usuario pueden variar.
Sin embargo, nuestra recomendación es apostar por modelos versátiles para un uso intensivo y que se puedan adaptar perfectamente a todo tipo de piscinas. Además, la mayoría de las propuestas incorporan una tecnología avanzada, que protege de los rayos ultravioleta y garantiza un buen drenaje.
¿Qué césped artificial es mejor para instalar mi piscina hinchable?
Si tenemos pensado instalar una piscina desmontable durante los meses de verano, deberás tener en cuenta una serie de consejos, que te serán de gran ayuda.
- El drenaje. Es importante que las características del césped favorezcan el drenaje y secado rápido para que no se formen charcos.
- Ignífugo. Por otro lado, debemos comprobar que esta instalación es ignífuga para mayor tranquilidad. En muchos casos, se piensa en disfrutar de un día de baño y barbacoa.
- Antideslizante. Asimismo, la adherencia cumple un papel muy importante para evitar los resbalones y posibles caídas.
- Protección contra los rayos solares. Una de sus principales características es evitar que los rayos UV dañen esta superficie.
- Recuperación de las fibras. Para concluir, hay que pensar en un modelo, que permita la rápida recuperación de las fibras, tras las pisadas y cuando se retire la piscina.
Consejos para una instalación correcta
Antes de proceder a la instalación de la piscina, hay que preparar correctamente el lugar. El terreno debe ser resistente y dotado de firmeza para que la piscina se ajuste bien al nivel del suelo.
Asimismo, hay que evitar las ramas, piedras u obstáculos que puedan dificultar su colación. Por ese motivo, sería conveniente usar una malla antihierba y una capa fina de arena de sílice.
Posteriormente, hay que compactar la arena con un buen rodillo y nivelar la superficie correctamente con una regleta. Para concluir, es conveniente seguir todos los Cuidados césped artificial en verano para un correcto mantenimiento.
Pasos que debo seguir tras retirar mi piscina hinchable
Una vez que finaliza el verano, hay que desmontar la piscina hinchable y dejar el césped en perfectas condiciones. Obviamente, su peso habrá afectado a la imagen de las fibras sintéticas. A continuación, te explicamos cómo conseguir que recuperen de nuevo su estado.
- En primer lugar, hay que dejar que la instalación sintética vuelva a recuperar su temperatura ambiente para poder trabajar más cómodamente.
- Seguidamente, hay que cepillar el césped a contrapelo o en sentido contrario para que las fibras recuperen su posición inicial.
- Otra buena idea es usar arena de sílice para que el césped vuelva a conseguir su volumen original.
Indudablemente, las fibras se van a vencer al soportar este peso durante un tiempo prolongado. Por lo tanto, si sigues estos pasos y usas los productos y herramientas adecuadas para hacer el trabajo, lo conseguirás fácilmente.
Estos son algunos consejos que puede seguir si instalas una piscina hinchable sobre el césped artificial. Si te surge alguna duda o no sabes qué tipo de césped usar en tu instalación, ponte en contacto con nosotros. Somos expertos en el sector y siempre te vamos a ofrecer el mejor asesoramiento y la solución acertada. ¡Solicita información sin ningún tipo de compromiso!