Cada vez son más las personas que deciden instalar césped artificial en su piscina. Obviamente, es una alternativa mucho más rentable y que requiere de menos mantenimiento. Además, la colocación de césped artificial en un chalet de Madrid es un total acierto por su valor decorativo y ornamental.
Apostar por el césped sintético da lugar a que muchos problemas desaparezcan. Por ejemplo, la apariencia mejorará considerablemente, porque así se evitará que aparezcan zonas secas por el cloro o calvas por el deterioro. A esto se le suma el gran ahorro en el consumo de agua, ya que no requiere de tanto mantenimiento como el natural.
Razones para instalar césped artificial en las piscinas
Si queremos rodear la piscina con césped artificial debemos prestar atención a una serie de recomendaciones para elegir el modelo óptimo que cubra nuestras necesidades. Estos son los principales requisitos que debes considerar en este tipo de instalación.
Resistencia al cloro y los productos químicos
El uso prolongado de productos químicos como el color influyen en la decoloración de las fibras del césped. Además, hay tecnología avanzada en ciertos productos que permiten que la fibra sea mucho más duradera y el jardín quede impecable.
El drenaje
Si esta modalidad de césped se coloca correctamente favorece el drenaje y el secado rápido para evitar que se propaguen charcos. Hay ciertos modelos que incluyen un sistema doble de drenaje muy efectivo para evitar la suciedad.
Ignífugo y antideslizante
Estas son otras razones para optar por el césped artificial. Si en el jardín hay una barbacoa, el hecho de que sea ignífugo garantiza mayor tranquilidad. Asimismo, la adherencia cumple un papel muy importante para evitar los resbalones o caídas al salir del agua.
Recuperación de las fibras
Lo más normal es que en la piscina se incluyan muebles de terraza, hamacas para tomar el sol o accesorios propios para estas instalaciones. En este caso, apostar por una fibra que sea capaz de volver a su forma y posición inicial es muy ventajoso. Lo recomendable es que las fibras siempre se mantengan erguidas y luzcan correctamente.
Ventajas de instalar césped artificial alrededor de la piscina
Uno de los principales motivos para que muchas personas decidan colocar césped artificial alrededor de la piscina es la comodidad. Esta alternativa nos permite caminar descalzos, tumbarnos y disfrutar de una superficie más cómoda. No obstante, vamos a conocer los beneficios que ofrece su instalación.
Una bonita estética
Esta es una de las principales ventajas si queremos que nuestro jardín y el entorno de la piscina tenga una apariencia espectacular. Esta superficie no se amarillea con el sol y ofrece un color homogéneo, aunque esté expuesta a los rayos solares.
Ahorro de tiempo y dinero
Realmente no tendremos que emplear tanto dinero ni tiempo en el mantenimiento para que ofrezca un buen aspecto. Como no tendremos que abonar, basta con pasar un cepillo de cerdas duras y el agua que necesite para que recupere su buen estado.
Decoración al gusto
Esta zona se puede decorar como la persona quiera y ofrecer el ambiente que realmente le guste. Se pueden emplear tanto pérgolas como hamacas, sillas o mesas estilo chill out o vintage. Asimismo, se pueden incluir las plantas naturales o artificiales que más favorezcan el entorno.
Disfrutar de un césped de calidad
Sin lugar a dudas, esta zona puede convertirse en el área de ocio y entendimiento de toda la familia. No solo porque un buen césped de calidad garantiza la seguridad, sino porque si cumple las especificaciones del mercado no será tóxico ni acumulará humedades o bacterias.
Respetuoso con el medioambiente
Este césped es ecológico y no necesita fertilizantes ni herbicidas para su tratamiento. Esto es un plus añadido en esta época en la que importa el cuidado del planeta y nos preocupamos por reducir las emisiones contaminantes que generan impacto medioambiental.
¿Cuál es el mejor césped para la piscina?
Sin lugar a dudas, no hay persona que no quiera instalar el mejor césped artificial para la piscina. Sin embargo, las fibras sintéticas deberán reunir una serie de características para ser catalogado como tal.
Lo que es evidente es que hay un gran número de marcas y modelos de césped para la jardinería de la piscina. Algunos son más competitivos que otros, sin embargo, lo que realmente importa es que cubran nuestras necesidades.
Para elegir un modelo determinado hay que tener en cuenta si la zona tiene mucho tránsito. En este caso hay que optar por una fibra que ofrezca resistencia y sea de alta densidad.
Si en el hogar hay niños, se deberá seleccionar un césped que ofrezca resistencia y suavidad. Hay modelos adecuados para los más pequeños con el fin de evitar que no se hagan daño si se sufren caídas.
Finalmente, si en la casa conviven mascotas, tanto perros como gatos, hay que apostar por un modelo con bastante capacidad de drenaje de la orina. En muchos casos se mezclan varios tipos de fibras y colores para lograr mayor naturalidad. Esto sin pasar por alto la durabilidad de este tipo de producto.
En resumen, la instalación de césped artificial en los alrededores de la piscina ofrece muchas ventajas para este tipo de entornos frescos y llenos de vida. Simplemente, hay que saber elegir el modelo adecuado que cubra las expectativas y necesidades del cliente, atendiendo principalmente a la estética y funcionalidad.