Cuánto cuesta instalar césped artificial

Son muchas las dudas que pueden surgir si nos planteamos colocar césped sintético en nuestro hogar. Una empresa instaladora de césped artificial sabrá cómo resolver estos interrogantes, que en la mayoría de los casos se relacionan con el precio y el presupuesto. Y la gran pregunta, cuánto cuesta instalar césped artificial.

La colocación de este césped ofrece muchas ventajas en términos de ahorro y mantenimiento, pero la instalación estará condicionada por una serie de factores y variables. Por dicha razón hay que hacer un estudio previo de la superficie, los metros cuadrados, el tipo de césped, las necesidades, su uso, etc.

 

El coste de una instalación de césped artificial

Si la pregunta que te asalta es cuánto cuesta instalar césped artificial, vamos a ofrecerte todos los detalles para esta rápida amortización. Sin lugar a dudas, esta es una de las principales ventajas, por lo que la inversión es muy rentable.

Prácticamente, su coste de mantenimiento anual es muy pequeño porque solo habrá que limpiar y cepillar de forma manual la fibra para que esté en perfecto estado. Incluso realizar un cepillado mecánico no es tan costoso, porque la estimación es de un 1 euro/m2.

Cuánto cuesta instalar césped artificial

Factores que condicionan el presupuesto de la instalación

Antes de proceder a la instalación de este césped es conveniente que conozcas algunos factores que influyen en el precio final.

La superficie de la instalación

Es obvio que esta variante es determinante porque en función de los metros cuadrados y sus condiciones, el precio puede subir o bajar. Un buen profesional en la materia sabrá qué acciones debe implementar para preparar el terreno, así como el número de herramientas y productos a utilizar.

La calidad del césped

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos y marcas que satisfacen todos los gustos presupuestos. El rango de precios puede ir desde los 4 euros/m2 a 40 euros/m2. Es evidente que, ya que vamos a hacer una inversión, se apueste por un buen material.

La mano de obra

El precio del césped se mide en función de los metros a cubrir y el tipo de terreno. Hablamos de 6 euros a 35 euros/m2 aproximadamente. Habrá que estudiar si la superficie ya está acondicionada, o por el contrario, hay que preparar el terreno previamente.

Por lo tanto, para valorar el precio en la instalación en una piscina o jardín hay que distinguir la preparación previa y el trabajo propiamente dicho. Si esta se realiza sobre baldosas o azulejos no necesitaría de dicha preparación y el presupuesto sería mucho menor.

 

Tipos de césped artificial

Tal como hemos indicado anteriormente, nos podemos encontrar con una amplia variedad de tipos de césped artificial y englobarse según su funcionalidad. Por un lado, tenemos el césped decorativo en diferentes calidades según las necesidades del cliente. Y por otra parte, se puede apostar por el césped deportivo para un mayor uso. Lo normal es colocarlo en instalaciones deportivas.

Sin embargo, antes de realizar la compra es necesario valorar las diferentes gamas y propuestas, así como si está en oferta. Por ejemplo, el césped parecido a la moqueta cuesta unos 4 euros/m2. Es uno de los más baratos, pero se considera de gama baja. En función de las características que reúna y los costes de fabricación se barajaban varios precios.

  • El césped artificial de gama baja oscila entre los 4 y 9 metros/m2.
  • El césped artificial de gama media nos ofrece un rango de precios entre los 10 y 14 euros/m2.
  • El césped artificial de gama alta se sitúa entre los 15 y 19 euros/m2.
  • El césped artificial de gama premium puede rondar entre los 20 y 40 euros/m2.

Cabe señalar que en este precio no se suele incluir el transporte ni el IVA. La mayoría de las empresas cobran entre 0,50 a 1,20 euros por cada metro cuadrado que transportan. En el caso de que nos digan que el transporte es gratis es porque ya lo habrán contemplado en el precio final.

Antes de realizar la instalación y elegir el tipo de césped es recomendable estudiar el lugar y el uso. Por ejemplo, si se emplea en un jardín, terraza o ático, seguramente una variedad de césped decorativo sería lo más conveniente.

En cambio, si la zona es infantil, deberá poseer unas características que confieran mayor durabilidad y resistencia. Los niños están expuestos a golpes y caídas, por lo que este césped debe tener la capacidad de reducir este impacto.

 

Finalmente, debemos pensar que si esta opción es para un espacio público como una oficina o un comercio, no solo debe garantizar una buena estética, sino que debemos preocuparnos de que su mantenimiento sea el mínimo.

Ahorrar en la compra del césped artificial

Siempre hay opciones para ahorrar dinero en la compra del césped artificial. Por ejemplo, en la venta online podemos encontrar muchas ofertas de precio en diferentes webs profesionales. Incluso hay fabricantes venden sus productos directamente, lo que supone una mayor ventaja.

Por otro lado, podemos aprovechar las temporadas propias de rebajas, descuentos o productos fuera de catálogo para ahorrar un buen dinero. Según el importe del pedido final incluso conseguiremos que los gastos de envío sean totalmente gratis.

En definitiva, esperamos haber resuelto la duda sobre cuánto cuesta instalar césped artificial. No obstante, lo más acertado es consultar a los profesionales sobre el tema para que ofrezcan con exactitud el precio de dicho trabajo en función de tus necesidades.

Últimos post

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter